mascotas
¿ QUE ES UN HOTEL PETFRIENDLY?
El término “pet friendly” se utiliza principalmente para hoteles que admiten el ingreso a las mascotas , además de aceptarlas sin problema, existen servicios que se especializan en cuidarlos y tratarlos de manera justa. En nuestro hotel, puedes estar seguro de que tu amigo de cuatro patas obtendrá el respeto y la atención que necesita para asegurarse de que esté feliz y seguro en todo momento.
Recomendaciones para viajar con tu amigo de cuatro patas
-Tener el carnet de vacunación al día: Si bien en nuestras instalaciones tenemos protocolos muy estrictos de bioseguridad para garantizar tu tranquilidad y la seguridad de tu mascota, esta el riesgo de que pueda darse un contagio al tener contacto con otras mascotas o especies del área. Por esto es tan fundamental que tu amigo de cuatro patas este al dia con su vacunación.
-Evaluación veterinaria previa al viaje: Te aconsejamos llevar a tu peludo al veterinario por lo menos un par de días previos al viaje, esto para que se pueda evaluar su estado de salud y tengas la debida asesoría de tu veterinario de confianza.
-Collar o medicamento para la prevención de pulgas y/o garrapatas: Esto es algo muy importante sobre todo en una zona donde el clima favorece mucho la reproducción y contagio de estos parásitos. Es esencial que tu mejor amigo tenga cuidados preventivos para que no se ponga en riesgo su estado de salud. En la zona al ser tan turística podrás encontrarte con muchas mascotas que vienen de diversas áreas o incluso son locales, por ello la posibilidad de contagio aumenta, esto hace que la prevención sea tu primer paso para cuidar a tu compañero de aventuras.
-Cortar el cabello de tu peludo si es muy abundante: Algunos de nuestros compañeros de vida son muy peludos, esto puede llegar a poner en riesgo su salud ya que este sitio turístico es muy tropical y tiende a tener temperaturas muy altas, por lo cual mascotas con mucha melena o incluso que están acostumbradas a temperaturas muy altas pueden versen muy afectadas y estar en posible riesgo de desarrollar un golpe de calor (hipertermia).
-Siempre tener un dispensador portátil o termo con agua potable: En algunas partes es complejo conseguir agua potable, por lo cual cuando salgas de nuestras instalaciones o de los pueblos te recomendamos siempre tener contigo agua potable a la mano para tu peludo, sobre todo si tiende a consumir mucha agua sea porque es muy activo o está adaptándose al clima tropical.